Interprétame

Interprétame es una plataforma para el entrenamiento autodidacta y colaborativo de intérpretes que según sus fundadores, Alba Collado y Marco A. Pajares, va a revolucionar el estudio y la práctica de la interpretación.

La idea empezó a gestarse en 2013 pero fue en enero de 2017 cuando se lanzó la versión beta. Se trata, sin lugar a dudas, de una iniciativa muy interesante dirigida principalmente (aunque no exclusivamente) a estudiantes o profesores de interpretación, así como a intérpretes en activo.

Contiene miles de discursos de distintas áreas temáticas y en todas las lenguas y te permite grabar, escuchar y aprender a autoevaluarte. También puedes crear y guardar tus propios glosarios o entrenar la memoria con ejercicios personalizados para ampliar el vocabulario. Uno de los aspectos más atractivos es la posibilidad de interactuar con otros intérpretes o con expertos para que evalúen la interpretación o para debatir sobre temas concretos de interés.

Interprétame acaba de lanzar la campaña de crowdfunding para conseguir el empujón final que necesita. Aquí tenéis el vídeo:

2 comentarios en “Interprétame”

  1. Hola, soy Alba Collado, cofundadora de la plataforma. ¡Muchísimas gracias por dedicar a Interprétame este post!, ha sido una grata sorpresa. Soy seguidora de tu blog desde mi época de estudiante y gracias a la recolección detallada de asociaciones, páginas, editoriales, foros, organismos, revistas y boletines de interpretación que ofreces he establecido contacto con grupos muy interesantes y he conocido trabajos muy valiosos tanto para el sector como para mi formación personal. De hecho, desde @interpretamecom hemos recomendado varias veces tu blog por Twitter 🙂

    Si los lectores de esta entrada están interesados en saber más acerca de cómo funciona exactamente interpretame.com, recomendamos echar un vistazo al vídeo-tutorial de la plataforma: https://youtu.be/7c0HF0_B9ik. Lo hicimos hace unos meses, así que la plataforma muestra ahora pequeños cambios e incluye una sección nueva (“Inferencias”) que no sale en el tutorial, pero es una buena forma de hacerse una idea rápidamente del funcionamiento básico de la herramienta.

    ¡Esperamos que a los lectores les gusta! Escribiremos de nuevo esta semana acerca de bootheando en nuestro foro y en la newsletter. Si hay algo que te gustaría contar o que destacáramos de tus últimas entradas o proyectos, sería un placer incluirlo. ¡Ya me dices! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.