Interpretación de enlace: Linkterpreting

Acaba de salir a  la luz una iniciativa centrada en la interpretación de enlace  que merece la pena reseñar. Se trata de Linkterpreting,  una plataforma de recursos para la interpretación de enlace destinada a intérpretes en formación o en activo, a formadores de intérpretes y a cualquier persona interesada. Esta iniciativa nace en el seno del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidad de Vigo, fruto del trabajo de Elena Armas López y Guillermo Rosales González, dos estudiantes de 5.º curso de la Licenciatura en Traducción e Interpretación de la Universidad de Vigo dirigidos por la Dra. Maribel del Pozo Triviño y auspiciados por la Beca de colaboración en departamentos universitarios concedida por el Ministerio de Educación.

La plataforma ofrece información teórica acerca de la interpretación, su historia, sus técnicas y sus modalidades; actividades y ejercicios prácticos dirigidos a desarrollar las distintas habilidades y competencias fundamentales para la actividad interpretativa; bibliografía y material de referencia fundamentales; noticias relacionadas con el mundo de la interpretación y enlaces a otros recursos y páginas de interés.

Linkterpreting se articula en torno a los  cuatro grandes ámbitos de la interpretación en los servicios públicos (ISSPP): interpretación social, sanitaria, judicial y policial y penitenciaria. La plataforma ofrece información y materiales vinculados a estos ámbitos, desde fundamentos teóricos hasta documentos de consulta y textos paralelos, pasando por ejercicios en formato multimedia que permiten la reproducción de contextos reales en los que se realiza la interpretación de enlace (roleplays), así como bibliografía y recursos pertinentes y actualizados.

Además de visitar la página de Linkterpreting, podéis seguir esta iniciativa en FacebookTwitter y Youtube.

4 comentarios en “Interpretación de enlace: Linkterpreting”

  1. ¡Gracias por el comentario, Maribel!
    Desde luego me parece una iniciativa interesantísima que seguro resultará de gran utilidad para todos los intérpretes.
    ¡Un saludo!

  2. Se trata de un trabajo muy necesario que gracias a la generosidad de sus creadores se ha puesto a disposición de la comunidad de formadores y aprendices de forma gratuita. ¡Enhorabuena, Maribel, por el trabajo bien hecho y por la iniciativa!

  3. Linkterpreting is a fantastic and very helpful web.
    I am an interpreting student and as a such I look for webs to complement our teachers’ lectures.
    You had a great foresight! Keep the good work!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.