Cursos de verano para intérpretes en Heriot-Watt

La Universidad Heriot-Watt anuncia ya sus cursos de verano para intérpretes. Además de tratarse de una Universidad de reconocido prestigio en el ámbito de la interpretación, cuenta con el aliciente añadido de que los cursos se celebrarán al mismo tiempo que los festivales de Edimburgo.

El primer curso (del 2 al 6 de agosto de 2010) es un curso intermedio dirigido principalmente a estudiantes de interpretación o traductores que no tengan experiencia profesional en el ámbito de la interpretación. En el curso se trabajarán tareas prácticas en grupos, primero de inglés a inglés y luego en otras combinaciones de idiomas. Las sesiones se centrarán en las etapas del proceso de interpretación, primero de la interpretación consecutiva, y luego de la interpretación simultánea. También habrá sesiones dedicadas al trabajo en cabina y a las implicaciones del uso del relé.

El segundo curso (del 9 al 13 de agosto de 2010) es un curso específico sobre interpretación de conferencias y está dirigido a intérpretes y licenciados en interpretación. Este curso se apoyará en materiales audiovisuales y tendrá un planteamiento más práctico e intensivo de la interpretación de conferencias de inglés a español. También habrá prácticas de interpretación consecutiva, dentro del contexto de conferencias de prensa y de otros medios de comunicación. Aunque el curso esté pensado para trabajar básicamente de inglés aespañol, también se trabajará la interpretación de español a inglés y de francés a español. Se trabajará con temas de actualidad en contexto real (con material audiovisual de conferencias) y se contará también con presentaciones de ponentes invitados.

En la School of Management and Languages se puede obtener más información: SML

5 comentarios en “Cursos de verano para intérpretes en Heriot-Watt”

  1. Please send me information about the course prices.
    Thanks in advance,
    Betty Mejía.
    Lima Peru

  2. Por favor, podrían enviarme información para el curso intermedio? También me gustaría saber si quedan plazas. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.