Taller de recursos vocales para intérpretes

La Comisión de Actividades de APTIC organiza en Barcelona un taller de recursos vocales para intérpretes profesionales, cuyo objetivo es dotar a los intérpretes de una serie de pautas para trabajar la resonancia y proyección de la voz, experimentar la flexibilidad vocal y fortalecer el aparato fonador.

El trabajo de interpretación requiere utilizar la voz de una manera intensiva, a menudo sin haber adquirido previamente los recursos, técnicas y trucos para proyectar una voz agradable sin cansarse en exceso, cuidando la respiración y vocalizando correctamente.

El curso tendrá una duración de 8 horas, distribuidas en dos sesiones (sábados 13 y 20 de junio, de 15:30 a 19:30 h). Ambas sesiones tendrán una parte teórica y otra práctica.

Temario: Teoría: (i) Fisiología: la anatomía vocal y la ciencia del mecanismo vocal. (ii) Psicología: condiciones que pueden conllevar cansancio vocal.

Temario: Práctica: (i) La función del cuerpo en la respiración y la vocalización. (ii) Ejercicios para fortalecer el instrumento vocal y potenciar la voz hablada con y sin micrófono. (iii) Ejercicios para proyectar la voz. (iv) Ejercicios para evitar el abuso vocal. (iv) Actividades para aplicar la técnica vocal a la voz hablada.

Profesora: El curso lo impartirá Viv Manning, coordinadora pedagógica del Departamento de Canto en Nova Eolia, Barcelona, profesora de Interpretación de Canciones, Canto y Técnica Vocal para actores y cantantes y experta en la técnica vocal Estill (Voice Craft – Estill Voice Training Systems). Viv Manning cuenta con una dilatada experiencia en la formación vocal y ha ejercido ocasionalmente como intérprete, lo que le ha permitido diseñar un programa adaptado específicamente a nuestra profesión.

Lugar y fecha: Illa de l’aire (C/ Pedró de la Creu, 24 – 08034 Barcelona). Tel. 93 280 34 23; www.illadelaire.com (ver mapa en la web). Sábados 13 y 20 de junio, de 15:30 a 19:30.
Precio: Socios de APTIC, Asetrad y MET: 100 euros; No socios: 170 euros.

Información e inscripciones: Para formalizar la inscripción al curso hay que preinscribirse por correo electrónico a la dirección secretaria@aptic.cat, o llamar por teléfono al 932 075 706 durante el horario de atención al público de APTIC (lunes a viernes, de 10 a 14 h).

A continuación hay que hacer un ingreso o una transferencia por el importe del curso a la cuenta bancaria de la asociación indicando vuestro nombre y apellidos y el nombre del curso (Código: 1609).
Entidad bancaria: Caixa d’Enginyers
Dirección: Via Laietana 39, 08003 Barcelona.
Núm. de cuenta: 3025 0001 11 1433398640
Beneficiario: APTIC (Associació Professional de Traductors i Intèrprets de Catalunya)

Importante: las plazas son limitadas y se atribuirán por orden de inscripción (fecha de pago). Deberéis indicarle a las secretarias de la Asociación la dirección de correo electrónico a la que queráis recibir el material del curso. Una vez recibida la preinscripción y el pago, se os confirmará por correo electrónico que se os ha adjudicado la plaza.
Fecha límite de inscripción y de pago: 11 de junio de 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.