Garabateando en cabina

Cuando tengo que interpretar una conferencia muy técnica o cuando tengo que seguir a un ponente con un acento especialmente complicado o que habla a gran velocidad suelo dejar los papeles de cabina hechos un auténtico desastre; llenos de círculos, rayas y demás garabatos. Siempre me había preguntado el porqué de esa costumbre tan “rara” y por fin esta semana he dado con la respuesta.

garabatos-copia
Jackie Andrade, investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, acaba de publicar los resultados de sus experimentos sobre el garabateo en un artículo titulado “What does doodling do?” publicado en la revista Applied Cognitive Psychology. Según este equipo de investigadores de la Universidad de Plymouth, los garabatos pueden ser una ayuda para mantener la mente alerta, mejorar la concentración y recordar más información.

Vía: BBC

3 comentarios en “Garabateando en cabina”

  1. Eso mismo me ocurre a m’i al interpretar discursos dif’iciles, nunca entend’i el porqu’e :D. Me encanta tu blog, soy un estudiante de ‘ultimo anho de interpretaci’on en Salamanca. Sigue as’i!

    Disculpa por la tipograf’ia, estoy con un teclado ingl’es ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.