Museo de los horrores

Ya que estamos celebrando Halloween ¿por qué no visitar el museo de los horrores?
¿Quién no se ha reído alguna vez leyendo algún titular disparatado en el periódico o escuchando alguna entrevista o programa en televisión?
No sé si os acordareis del programa “Al habla” que comenzó a emitir “La 2” en 1996. Una de sus secciones más populares era “El museo de los horrores“, al que los espectadores enviaban cartas con recortes de periódicos y revistas que se empleaban para ilustrar los malos usos del español en los medios de comunicación (malentendidos, erratas, errores sintácticos o gramaticales y usos incorrectos de palabras, etc.), siempre en clave de humor.

Estos recortes que enviaron los espectadores durante las siete temporadas de emisión del programa, se seleccionaron y ordenaron para elaborar una exposición que publica el Centro Virtual Cervantes, y que pretende ser un homenaje a quienes, con tanto interés, se afanaron en bucear en periódicos y revistas en busca de titulares, noticias y pies de foto dignos de museo.

Además de aprender visitando el museo, me he reído mucho con la página “morderse la lengua” que también publica el Instituto Cervantes, y con este vídeo del programa “Palabra por palabra” que también recupera gazapos y ejemplos del mal uso de nuestro idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.