MOOC de interpretación de la UJI

Fotografía de ©European Cyclists' Federation

Fotografía de ©European Cyclists’ Federation

Aunque el MOOC de interpretación simultánea de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) se anunció meses atrás, no está de más este recordatorio para aquellos que todavía no sepan de su existencia y quieran apuntarse.

La Universitat Jaume I de Castellón (UJI) organiza este primer MOOC gratuito sobre interpretación de la mano de Ulrike Oster y Marta Renau Michavila (Departamento de Traducción y Comunicación de la UJI) en el que abordarán, entre otros temas, la atención dividida (escuchar y hablar al mismo tiempo), la comunicación oral (hablar para un público, facilidad de palabra y flexibilidad en la expresión, control de la voz, registro oral formal: los discursos, rapidez del acceso léxico: encontrar la palabra adecuada en el momento), la traducción a la vista, además de realizarse unas primeras interpretaciones.

El curso tiene una duración de 6 semanas (3 de febrero al 24 de marzo de 2014) con una dedicación semanal de 4 horas y pretende complementar la oferta incipiente pero todavía limitada de materiales didácticos abiertos en línea con actividades guiadas de preparación a la interpretación simultánea y materiales audiovisuales seleccionados por su adecuación a la primera etapa del aprendizaje de esta profesión. Se dirige, por lo tanto, a cualquier estudiante que quiera iniciarse en la interpretación simultánea en la combinación inglés-español y tiene por objetivo acompañar a los alumnos en el inicio de la adquisición de las destrezas necesarias para esta modalidad de interpretación.

Si queréis más información e inscribiros, podéis ir a la página del MOOC: Interpretación simultánea inglés-español: ejercicios de preparación

3 comentarios en “MOOC de interpretación de la UJI”

  1. Hola, buenos días.

    Acabo de ver esta publicación y he visto que empezó el 3 de febrero. Me gustaría asistir al curso aunque haya empezado ya, ¿tendría oportunidad de participar?

    A.G.

  2. Hola Aitziber:
    Lamentablemente no se admiten nuevas inscripciones después del día 5 de febrero de 2014, pero si te interesa recibir información sobre la próxima edición, puedes dejar tus datos en la página del MOOC para que se pongan en contacto contigo: http://mooc.uji.es/m/enrol/index.php?id=3
    ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.